PENSANDO
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA COLOMBIANA A TRAVÉS DE LA MEMORIA
El ejercicio de pensar cómo se “enseña” cualquier área del conocimiento debería ser el punto cero para iniciar un periodo académico. En el caso de la enseñanza de la historia colombiana, preguntar por el cómo, el para qué y cuál es el sentido de mostrar lo que ha pasado en Colombia, se torna urgente porque definir que ha pasado en Colombia no es tan fácil, si se quiere ir más allá del evento, de reseñar fechas, protagonistas, héroes y anti héroes, vencidos y vencedores.
SEGUIR LEYENDO
El ejercicio de pensar cómo se “enseña” cualquier área del conocimiento debería ser el punto cero para iniciar un periodo académico. En el caso de la enseñanza de la historia colombiana, preguntar por el cómo, el para qué y cuál es el sentido de mostrar lo que ha pasado en Colombia, se torna urgente porque definir que ha pasado en Colombia no es tan fácil, si se quiere ir más allá del evento, de reseñar fechas, protagonistas, héroes y anti héroes, vencidos y vencedores.
SEGUIR LEYENDO

Comentarios
Publicar un comentario