Somos Nosotros somos los que caminamos la tarde y sumamos soledades tras los ojos e inventamos lindos juegos de marchitadas flores que a veces de tanto soñar se nos convierte en amores. Nosotros somos los que sin haber visto nos duele en el alma el recuerdo del ver y los que hemos vivido todo antes de ser viejos todo salvo el arraigo todo salvo sabernos esperados en algún lado donde alguien pondría la mesa y nos acercaría el fuego. Y somos aquellos que de la luna hicimos testigo cómplice y escucha y un día sin saberlo no hubo qué decir porque el vacío se juntó en nuestras manos y ya no hubo flores ni aún marchitas ni pudimos inventar el amor en los prados ni cambiar el mundo ni hacer justicia. Nosotros somos los que nos hicimos tarde para la tarde y el tiempo los que nunca fuimos herederos de ningún triunfo. Somos los que recordamos muertos como si recordáramos la cotidianidad de los años. Somos la triste...
Sobre Un poeta Por fin vi la película Un poeta, más allá de si considero si es o no una buena película, me conecta más con mi vivencia propia, yo como el personaje hago el viaje de sentirme poeta, mi obsesión no es con Silva, la mía es con Pessoa; mi amado Pessoa, que amo más allá de sus letras, lo amo en su devenir humano, Pessoa es el poema que vivió y murió, es la encarnación de ese espíritu del poema, Pessoa que el mundo aplaude después de muerto, pero que si viviera en este mundo contemporáneo en la que ya no existen los poetas, caería tarde que temprano en garras de la salud mental. No fue Pessoa el atormentado Silva, aristócrata trágico, que escribió su último poema con una bala en el corazón, no, Pessoa murió como muere un empleado de una oficina, en un hospital porque así vivió sus días, trabajando en una oficina, sus noches eran al parecer otras cosa, era el insomnio que le permitió crear e...